Pregonero 2015


Don Abel Alexander Ocampo Higuita, nació en el municipio de Cañasgordas Antioquia – Colombia el 31 de octubre de 1983, realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural Integrada Balsa, sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pio X. En el año 2001 ingresa al Seminario Mayor, Santo Tomás de Aquino de Santa Fe de Antioquia, donde realiza sus estudios de Filosofía y Teología.


El 22 de noviembre de 2008 recibe la ordenación sacerdotal en su pueblo natal, Cañasgordas. En el 2009 es nombrado vicario parroquial de su mismo pueblo donde ejerce las primicias de su ministerio sacerdotal por espacio de un año, al cabo del cual en el 2010, es nombrado como delegado Arquidiocesano de pastoral juvenil y vocacional, a la vez que imparte algunas clases en el Seminario Mayor, en el TECOC (Tecnológico Católico de Occidente), y colabora en la parroquia Cristo Resucitado de San Jerónimo, como vicario parroquial; durante estos años dedica parte de su tiempo a estudiar Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la UCN (Universidad Católica del Norte). 


En el año 2012 es enviado a España para adelantar estudios en Teología Dogmática. En el año 2013 obtiene el título de bachiller en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, en estos momentos, se encuentra escribiendo la tesina para obtener el título de licenciado en Teología Dogmática.


Trabaja en la Diócesis de Plasencia desde el 2012, fue vicario parroquial del Pilar y San José de Béjar, y ahora es párroco de Navacarros y Candelario. Una vez terminados sus estudios, regresará a Colombia, a su Arquidiocesis, a servir donde el Señor Arzobispo lo tenga a bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario